MAXWELL

Posted by MezcalMitre / No comments

septiembre 7, 2018

Posted in Editorial

Llegó a la cava de Casa MAXWELL esta enigmática botella, su interior guarda un elíxir 100% artesanal creado en Santiago Matatlán (Oaxaca) por don Tacho, maestro mezcalero, y sus hijos Joel y Laurentino. Mitre está en nuestras manos gracias a la visión de los empresarios Cluadio Román y Mauricio Hernández.
Este mezcal fusiona tanto en su botella como en su líquido el lujo y la contemporaneidad del México moderno con las técnicas artesanales de otro México: el ancestral y prehispánico. El diseño de la botella es un homenaje a los antiguos guerreros chamanes que la marca representa con una cabeza de jaguar.

En el antiguo linaje chamánico, los mitre eran los cuidadores del secreto de la metamorfosis, donde se fusiona el espíritu humano con el del animal salvaje.

Los chamanes bebían la bebida de los dioses, que era el mezcal, y se convertían en guerreros jaguares. La botella es negra en honor a las puntas de sus lanzas talladas en obsidiana.

De variedad espadín joven, es producido completamente de manera artesanal, por medio de una doble destilación dando como resultado un licor que seduce.

Parte de las ganancias de Mitre son dirigidas a la conservación de felinos en peligro de extinción y su medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXEspañol de México
en_USEnglish es_MXEspañol de México