Estilo+

Posted by MezcalMitre / No comments

julio 12, 2018

Posted in All

estiloMX+
Mezcal MITRE nació con un objetivo definido: “representar la fusión del México Contemporáneo y elegante con lo artesanal y tradicional”. Es una iniciativa de Claudio Roman, director creativo del proyecto y Enrique Aguilar, diseñador de la marca.
Claudio y y Enrique, trabajaron con los maestros mezcaleros de Oaxaca “Don Tacho” y su hijo Joel Santiago, ellos operan con un modelo vertical integral que abarca desde el cultivo del agave hasta el envasado. El resultado es un mezcal Categoría Artesanal de Clase Blanco o Joven, 100% de Maguey Espadín.
Mezcal MITRE fue premiado con dos medallas de Plata en el San Francisco World Spirits Competition 2017, la primera en cata a ciegas en la categoría de Mezcal y otra por el diseño de su botella. 
E diseño premiado es un homenaje al jaguar y la obsidiana de las culturas prehispánicas, principalmente del suroeste de México, región a la cuál pertenece Oaxaca, “Capital Mundial del Mezcal”. 
El jaguar, inspiración de la botella -el primer felino más grande de América y tercero del planeta- representó el poder en las antiguas civilizaciones de la cultura prehispánica. Por su parte, la obsidiana, inspiración del color de la botella, es un material natural con el cuál se hacían varios objetos que portaban guerreros y sacerdotes. 
Mitre es el reconocimiento a la descendencia zapoteca, quienes se dice nacieron directamente de las rocas, arboles y jaguares. 
Un porcentaje de las ventas de Mezcal Mitre son dirigidas a la conservación de felinos en peligro de extinción y su medio ambiente. #SoyCurioso#Culture#Art#Design#Mexicandesign#BlackandWhite#Mitreexperience#Mezcal#Mezcaljoven#Artesanal#Maguey#Espadín#HechoenMexico#Diseño#Diseñomexicano#Oaxaca#Mitre#MezcalMitre#ElMundoEsDeLosCuriosos
www.mezcalmitre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXEspañol de México
en_USEnglish es_MXEspañol de México